martes, 6 de noviembre de 2012

Se encuentran evidencias que demuestran el cambio del clima en la tierra



El cinturón de baja presión en torno a la Tierra donde se encuentran el aire cálido y húmedo de latitudes al norte y el sur se ha ido trasladando lentamente hacia el norte, según un artículo que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
“La llamada zona de convergencia intertropical se ha ido moviendo aproximadamente 1,5 kilómetros por año hacia el norte”, dijo a Efe en entrevista telefónica el investigador peruano Francisco Chávez, del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía Monterey, en California.
Ese traslado ha estado ocurriendo desde la llamada “pequeña edad de hielo” -un periodo frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX- y ha estado acelerándose recientemente, según mediciones hechas en los últimos 15 años en la región costera de Venezuela sobre el Caribe.
“El cambio climático ocurre”, añadió Chávez, quien advirtió que “no es sencillo determinar en qué grado es un proceso natural o en qué grado resulta del impacto de la actividad humana, del mismo modo que no es uniforme y no todos sus efectos son negativos en todas partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario