miércoles, 28 de noviembre de 2012

Impresora híbrida 3D puede hacer un cartílago nuevo




Dentro de poco la cirugía de reemplazo de rodilla comenzará con una visita a una impresora cercana, ya que los investigadores del Instituto Wake Forest para la Medicina Regenerativa han demostrado prueba de concepto de una impresora que puede producir estructuras cartilaginosas en tres dimensiones.


Esta bioimpresora novedosa utiliza dos técnicas de fabricación de bajo costo para producir una estructura que es duradera y biológicamente activa. Una máquina electro-hilandera utiliza una corriente eléctrica para generar fibras muy finas de un polímero y crear una estructura sólida y porosa. A continuación, un inyector común de tinta impresora deposita dentro de la estructura capas de gel natural y una solución de células de cartílago. El resultado es la construcción de un cartílago híbrido natural y sintético que desarrolló estructuras mecánicas y propiedades similares a un verdadero cartílago, después de ocho semanas de implantación en ratones.
Los investigadores esperan que los médicos puedan realizar pronto resonancias magnéticas de parte del cuerpo y fabricar un cartílago a la medida para ser implantado en pacientes.
Vía | medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario