jueves, 8 de noviembre de 2012

Hallan un planeta en zona habitable a 42 años luz

 Bajo la estrella denominada como HD 40307, un equipo internacional de astrónomos ha encontrado un planeta, una “súper Tierra”, una zona habitable cercana a la estrella que se encuentra a 42 años luz de la Tierra. Sus características y atributos son tan prometedores que los astrónomos creen que podría tener la capacidad de sustentar vida. Su relativa proximidad haría posible observar el planeta de forma óptica.
HD 40307 es una estrella a la que se le descubrieron tres planetas hace varios años, en el 2008. Un equipo de científicos del Observatorio Europeo Austral con la ayuda del espectrógrafo HARPS reconoció los tres cuerpos junto a esta estrella, más pequeña y menos luminosa y fría que nuestro Sol.
El estudio pasó más tarde a un conjunto de investigadores de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, encontrando otros tres nuevos planetas, de los cuales uno llamó la atención de los científicos. Se trataba de un planeta con posibilidades y atributos de vida, un cuerpo que parecía con las características necesarias para albergar vida debido a su posición, en el centro de una zona de habitabilidad alrededor de la estrella.
 Vía | ALT 1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario