lunes, 5 de noviembre de 2012

Identifican el gen necesario para la regeneración de las células nerviosas

Identifican gen necesario para la regeneración de los nerviosIdentifican el gen necesario para la regeneración de las células nerviosas:
Un equipo de investigadores de la Penn State University dirigidos por la profesora Melissa Rolls ha dado con el gen asociado a la regeneración de las células nerviosas dañadas. Los científicos encontraron una mutación en un único gen que puede apagar el proceso por el cual los axones, las partes de la célula nerviosa que son responsables de enviar señales a otras células, vuelven a crecer después de un corte o daño.

Melissa Rolls lo explicaba así tras la publicación del estudio:
Con este estudio tenemos la esperanza de que el descubrimiento abra la puerta a una nueva investigación relacionada con la médula espinal y otros trastornos neurológicos en los seres humanos. Los axones, quienes se extienden fuera de las células nerviosas, son capaces de sobrevivir toda la vida animal. Para ello, las células nerviosas necesitan ser flexibles, y en el caso de lesión o desgaste, algunos pueden reparar el daño con el crecimiento de nuevos axones.
Vía | ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario