martes, 8 de enero de 2013

Ciudades abandonadas: Centralia


Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos.  En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 0 en el Censo de 2010, como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad el pueblo ya no existe, Aunque todavia quedan restos de casas, supermercados y hoteles.
Quizás el nombre de esta ciudad pasará despercibido para cualquier persona pero seguro que a los adictos a los videojuegos de terror os sonará mucho, Silent Hill.
Efectivamente este pueblo sirvió de inspiración para recrear aquel tenebroso pueblo que muchos recordareis.

 

El pueblo fue registrado en 1866, pero ya existía desde 1841; el poblado fue cuna de activistas de la organización secreta de mineros llamada Molly Maguires, durante el período entre 1860 y 1870. El fundador de la ciudad, Alexander Rea, fue una de las víctimas de esta orden clandestina, cuando fue asesinado en las afueras del municipio el 17 de Octubre de 1868. Otros asesinatos e incendios ocurrieron en aquel tiempo.
En el año 1962, un incendio aparentemente inofensivo en un basurero de Centralia (Pensilvania) se extendió repentinamente por el subsuelo y encendió una veta de carbón situada bajo la ciudad. Las llamas de la superficie fueron extinguidas por los bomberos, pero el carbón siguió ardiendo bajo las casas hasta convertirse en un monstruo incontrolable que obligó a desalojar la ciudad. 


Actualmente el panorama que presenta la ciudad es desolador. Calles vacías, agujeros humeantes, carreteras partidas en dos, adornan y componen el paisaje de la ciudad, que alguna vez estuvo compuesta por más de 1,000 habitantes. La esperanza de los antiguos pobladores de Centralia por regresar es solo una mera utopía. Tal es la cantidad de carbón debajo del suelo de Centralia, que el fuego tardaría más de 250 años en extinguirse completamente.



Os dejo un vídeo grabado por un aficionado con una BSO perfecta para la situación:


 

1 comentario: